Apuntes UNED ADE

En este artículo encontrarás todos los apuntes de ADE que se dan en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Hemos dividido y hecho un pequeño resumen sobre las asignaturas y los apuntes año por año.

Para descargar estos apuntes de administración y derecho de la UNED tan solo tendrás que pinchar en los botones que verás después de cada mini sección.

Esperamos que sea de gran ayuda.

Primer año

El primer año del grado de administración y dirección de empresas comprende de dos semestres, entre los cuales se imparten una mayoría de asignaturas introductorias que darán base para las próximas que se verán en los cursos posteriores.

Introducción a la microeconomía, a la contabilidad, a la economía de la empresa, a la estadística, la finanza y a la macroeconomía, son algunas de estas asignaturas.

Algunas materias aplicadas como matemáticas I, economía mundial, contabilidad financiera e historia económica forman parte también del primer curso del grado, en ellas se dará igualmente una base para asignaturas más avanzadas que requieren del desarrollo de conocimientos cuantitativos, analíticos y de álgebra lineal.

Para acceder a los apuntes ade uned en pdf pincha en el siguiente botón.

Segundo año

Para el segundo curso del grado se imparten también algunas asignaturas introductorias, sin embargo estas ya muy adentradas y relacionadas con el ámbito empresarial y su gestión.

Entre sus dos semestres se incluirán asignaturas muy cuantitativas, como matemáticas II enfocada en el cálculo de variables, matemáticas financieras, estadística empresarial o contabilidad financiera superior.

Igualmente las asignaturas prácticas no se. Se verá entre ellas microeconomía, introducción al marketing, economía de la empresa, renta y dinero, dirección de la producción e introducción al derecho.

Por mayoría las asignaturas del segundo curso tienen como objetivo desarrollar el criterio del estudiante ante la teoría y la práctica, más el desenvolvimiento de la capacidad de análisis de datos y problemáticas empresariales.

Para acceder a los apuntes del segundo año de ADE en la uned pincha en el siguiente botón:

apuntes ade uned

Tercer año

Tener un pensamiento crítico, lleno de juicios previamente ya establecidos y una capacidad de análisis muy desarrollada, es el objetivo principal de la mayoría de las materias del tercer curso.

Desarrollado en dos semestres, este curso se adentra más en el mundo empresarial y se estudian sus entornos a fondo.

Por ello, se encontrarán asignaturas como inflación y crecimiento, inversión y financiación, marketing estratégico, haciendo pública y sistemas fiscales, estructura económica y financiera de España, políticas económicas públicas.

El tercer curso del grado de administración y dirección de empresas también está repleto de asignaturas cuantitativas, como lo son la econometría, matemáticas III y contabilidad de costes. Estas conllevan en general el objetivo de orientar al alumno al análisis y la resolución de conflictos.

Accede a los apuntes del tercer año:

Cuarto año

El cuarto es el último curso del grado, por ende se encontrará desde su primer trimestre prácticas, una asignatura de estricta obligación que conlleva el desarrollo del trabajo final de grado, iniciando como práctica y culminando como un trabajo final que se asigna para el segundo semestre.

A su vez, para el segundo semestre se extiende una gran lista de materias optativas, que ayudarán a desenvolverse a cada alumno según la elección de preferencia. Entre estas está la teoría del dinero y la banca, sociología aplicada, análisis de coyuntura económica, valoración de empresas, historia económica empresarial, turismo cultura y negocios, dirección de recursos humanos, financiación internacional de la empresa, análisis de la oferta turística, contabilidad europeo, métodos econométricos avanzados para la economía, historia económica empresarial, y más.

Estas asignaturas ayudarán a desenvolver al alumno, que ya se ha adentrado mucho en la carrera y se encuentra próximo a culminar, a habilidades extra que desee desarrollar, así como a orientarse en su ámbito.

Para acceder a los apuntes del 4 año del grado de ADE en la UNED pincha en el botón:

Esperamos que estos apuntes de las asignaturas principales de ADE en la UNED te sean de gran ayuda, si es así, no olvides de compartir con tus compañeros.

Mención especial a Carolina por los apuntes, ¡gracias por difundir de esa manera!

Si necesitas algunos apuntes especifícios utiliza el buscador de nuestra página, y si no encuentras los resultados esperados contacta con nosotros y, ¡te ayudaremos a encontrar tus apuntes!

Apuntes UNED ADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba