Apuntes UNED Geografía e Historia

En este artículo encontrarás los apuntes UNED de Geografía e Historia así como información sobre la carrera.

Primer año

El grado en geografía e historia inicia su primer curso dividido en dos semestres, en el primero de ellos se impartirá geografía general I enfocada en el estudio del medio físico, historia de la filosofía antigua y medieval, prehistoria I, historia antigua I e historia medieval I. Mientras que en el segundo semestre se encontrarán asignaturas de formación básica como geografía general II, historia de la cultura material del mundo clásico e historia del arte de la baja edad media. Igualmente se impartirán asignaturas obligatorias como prehistoria II, historia antigua II e historia medieval II.

Con una mayoría de asignaturas teóricas, y que requieren de gran capacidad investigativa e interpretativa, el primer curso consta de una variedad de asignaturas que formarán la base del alumno para la continuidad del grado.


Segundo año

Para el segundo año se seguirán impartiendo aún asignaturas de formación básica, teniendo cada una de ellas un enfoque hacia la geografía mundial, española, el arte y poder de la edad moderna, la historia de la filosofía y los discursos del arte contemporáneo.

En el caso de las asignaturas obligatorias que se impartirán durante el primer y segundo semestre del segundo curso, constan de materias muy teóricas enfocadas en el estudio de la historia desde distintos ángulos, y años alternos, en las que se encuentran la historia del mundo actual desde 1989, historia contemporáneo I y II e historia de la integración y otros.


Tercer año

Durante el tercer año todas las asignaturas impartidas serán de carácter obligatorio, e igualmente cada una de ellas será teórica. Se impartirá en el primer semestre prehistoria antigua de la península ibérica, historia antigua de la península ibérica I, historia medieval de España I, historia moderna de España I, historia contemporánea de España I e historia de la cultura material desde la antigüedad tardía a la época industrial.

El segundo semestre del tercer curso transcurrirá con asignaturas teóricas e, igual que el primer trimestres, estarán enfocadas en el estudio de la prehistoria e historia, tomando esta vez un estudio más referido a lo nacional. Entre las asignaturas está la prehistoria reciente de la península ibérica, historia antigua de la península ibérica II, historia medieval de España II, historia moderna de España II, historia contemporánea de España II y paleografía y diplomática. Cada una de estas asignaturas tendrá el objetivo de crear un criterio y juicio en el alumno, a través de la teoría, desarrollando también su capacidad de análisis.


Cuarto año

Para el cuarto y último año se deberá realizar el trabajo final obligatorio, durante el transcurso de todo un año dividido entre dos semestres. En cada semestre se podrá ver una variedad de asignaturas optativas, que enfocarán la geografía y la historia desde el estudio de los entornos y del efecto que estos tienen sobre ella según sea la materia. Entre las optativas está el estudio de lenguas modernas desde diferentes lenguajes, historia de américa moderna, la civilización griega, cartografía, geografía y medio ambiente, historia de américa contemporánea, entre otras.


Apuntes UNED Geografía e Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba