¿Es fácil estudiar ADE en la UNED?

La administración y dirección de empresas es de una de las carreras con más demanda en la UNED y como toda carrera a distancia, necesita de una adecuada gestión de tiempo y autonomía para lograr llevar a cabo un excelente desarrollo del temario brindado por la universidad.

Sin duda alguna la reputación de la UNED tiene ya un renombre, por lo que no será fácil la educación, tienen una formación exigente aunque por otro lado, cuentan con las herramientas necesarias para un aprendizaje óptimo a través de los recursos online, comunidad y personal docente.

En este artículo descubrirás si es fácil estudiar ade en la UNED o no. Continúa leyendo.

Opiniones de ADE en la UNED

En realidad, son muchas las opiniones que existen en internet sobre la carrera de administración y dirección de empresas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Muchos de ellos destacan dos cosas en particular: la exigencia que trae el proceso académico no presencial con la universidad y el prestigio que se genera posterior a ser egresado de la entidad educativa.

Algunos graduados son entrevistados para la página web de la UNED, de allí pudimos encontrar a Sabrina Gestal Queijas, egresada de la UNED de administración y dirección de empresas en el ciclo 2018-2019 quien comentó sobre su proceso de aprendizaje:

“Claro que he evolucionado en el método de estudio, pasas de un sistema de estudio con clases presenciales, que te van marcando unas pautas sólo con asistir a clase a diario, vas viendo qué es lo más importante, dónde centrarte, qué priorizar… a que todo dependa de ti.”

Link a la entrevista: pincha aquí

Claramente es un balance entre la exigencia y autonomía frente al ahorro de tiempo y capacidad de estudio independiente tras trabajar como en el ejemplo de Sabrina. Se basa en tener la convicción de estudiar y organizar el tiempo para sacar adelante los exámenes.

es fácil estudiar ade en la uned

Dificultad de las asignaturas de ADE en la UNED

Aunque no todo se centra en lo fácil o difícil de una u otra asignatura, lo que puede resultar un reto es el sistema de virtualidad con el que la UNED cuenta no solamente en la ADE sino en todas las carreras que ofrece.

Aquí te comentamos algunos de los retos con los que más encuentran los estudiantes:

  • Temario general: No se cuenta con un pénsum académico por fases, en la ADE de la UNED se tiene desde el día uno todos los temas a ver, por lo que puede ser bastante denso.
  • No se tiene un profesor delante: Claramente una de las grandes diferencias entre la virtualidad y presencialidad es no contar directamente con un docente en clase, aunque hay acompañamiento online, no se tiene una respuesta inmediata frente a alguna duda o confusión.
  • Objetividad: Aunque puede parecer una ventaja, puede resultar difícil ya que en la UNED no hay puntos por asistencia ni participación, el sistema de evaluación es muy objetivo y estricto.

¿Cómo son los exámenes de la ADE en la UNED?

En cada uno de los años cursados vas a tener temáticas específicas, allí se harán los exámenes por cada uno de estos temarios. El contenido del examen depende mucho de los textos que se han enviado para lectura y de los recursos que brinda cada profesor en el transcurso del año.

Aunque existen otro tipo de notas como trabajos o talleres, realmente el examen es el que define la aprobación y desaprobación del semestre

Temario de la carrera de administración y dirección de empresas en la UNED

El temario dentro de los cuatro años de estudio se basan en estudios financieros, de gestión y administrativos. en el primer año tenemos: Introducción a la microeconomía, a la contabilidad, a la economía de la empresa, a la estadística, la finanza y a la macroeconomía.

En el segundo año se verán los temas de microeconomía, introducción al marketing, economía de la empresa, renta y dinero, dirección de la producción e introducción al derecho.

En el tercer año, se profundizarán más los conceptos como inflación y crecimiento, inversión y financiación, marketing estratégico, haciendo pública y sistemas fiscales, estructura económica y financiera de España, políticas económicas públicas.

En el último año entramos en la sección de optativas donde el estudiante buscará especializarse o enfocarse en un tema en específico.

Para ver más sobre los temarios y encontrar apuntes, puedes entrar a este post, donde especificamos más los temarios y procesos en cada año cursado de administración y dirección de empresas.

ADE online en la UNED

En conclusión cursar el programa de administración y dirección de empresas en la ADE puede ser una gran opción para poder tener una educación virtual por la razón que no puedas asistir presencialmente, tendrás un respaldo de una universidad conocida y podrás enfrentarte al nuevo modo de educación de este nuevo siglo.

¿Es fácil estudiar ADE en la UNED?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba